06 October 2020 |
Muchos son los estudios que hablan sobre el futuro y el potencial de las soluciones digitales para lograr una sociedad más sostenible y un mundo menos contaminado. Y aunque el camino es largo, en Telefónica ya hemos alcanzado algunos hitos a este respecto.
Nuestros servicios basados en una de las redes de telecomunicaciones más eficiente y limpia del sector y las soluciones digitales como IoT, Smart City, Cloud… permiten a nuestros clientes optimizar el consumo de recursos como la energía y el agua, facilitan el trabajo en remoto, mejoran la planificación del tráfico y la calidad del aire en ciudades y ayudan a la economía circular.
Y es que el rol de Telefónica como proveedor de soluciones que permitan la descarbonización de otros sectores económicos es tan claro que nos hemos fijado el siguiente objetivo a 2025: Por cada tonelada de CO2 que emita Telefónica evitaremos 10 en clientes a través de nuestros productos y servicios.
En 2019 solo en España evitamos la emisión de 862.000 toneladas de dióxido de carbono en nuestros clientes, casi ocho veces el CO2 que Telefónica emite a través de su actividad.
En 2020 esperamos que esta cifra aumente exponencialmente ya que la crisis que estamos viviendo del COVID ha hecho que la digitalización de las empresas haya dado un salto de 3 o 4 años en la digitalización de la economía.
Las empresas y administraciones públicas que digitalizaron sus puestos de trabajo con Telefónica durante los tres meses de confinamiento evitaron la emisión de 2,2 millones de toneladas de CO2 reduciendo, además, la contaminación atmosférica de las ciudades. El carbono ahorrado equivale a plantar un bosque de 36 millones de árboles y demuestra la capacidad de las nuevas tecnologías para acelerar la transición ecológica de la economía y la industria.
Por esta razón Telefónica apuesta por la Sostenibilidad x 10